950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Prospecto de inversión china generaría nuevos empleos en Tijuana

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 22 agosto, 2017

Tijuana.-Representantes de empresas originarias de China están interesados en instalarse en esta frontera, a fines de 2017, y realizar inversiones que provocarán la generación de hasta 100 nuevos empleos, se informó aquí.

La promotora de inversión del organismo Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Irlanda Gil, indicó que recibieron, por segunda ocasión en este mes, a prospectos de inversión del continente asiático.

Ello, con la finalidad de realizar un recorrido por la ciudad y así poder conocer, de primera mano, las capacidades industriales que brinda Tijuana, expuso.

Destacó que representantes de una empresa originaria de China, que tiene ingresos anuales por 10 millones de dólares aproximadamente, expresó su intención por instalarse en la ciudad a finales de 2017 realizando una inversión inicial.

Dijo que la gira incluyó visitas a tres desarrolladores que ofertan construcción a la medida, nave industrial ya erigida y terrenos a la venta, ?para las necesidades de operación inicial la empresa asiática requiere de una hectárea de espacio industrial?.

En la visita inicial, Deitac llevó a cabo un seminario de negocios con los miembros del organismo que incluye firmas de abogados, despachos contables, agentes aduanales, shelters, constructoras, y desarrolladores industriales.

Este seminario fue con la finalidad de presentar a los inversionistas chinos su oferta de servicios y experiencia en el ramo, manifestó.

La promotora de inversión de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana indicó que en los últimos dos meses han notado un mayor interés por Tijuana, de inversionistas asiáticos.

“Los prospectos de inversión que nos acompañan en la presente gira están buscando la ubicación más adecuada para establecerse, pensando primordialmente en la conveniencia y seguridad de sus empleados”, expresó Irlanda Gil.

NTX/MRP/GVG

Foto: Tijuanotas.com