950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Protestan médicos del Hospital General de Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 4 octubre, 2018

(AFN).- Un grupo de médicos del Hospital General de Tijuana (HGT) se manifestaron en protesta para exigir solución a diversas deficiencias que han señalado en los últimos días en el nosocomio.

La protesta, señalaron los profesionales de la salud, es por la falta de insumos y de personal, lo que provoca problemas en el servicio que prestan a miles de familias tijuanenses que llegan en busca de apoyo y atención.

Clemente Humberto Zúñiga Gil, director del HGT, citó a conferencia donde respondió que el abasto de insumos en el HGT resulta muy “dinámico”.

Zúñiga Gil comentó que es difícil tener un hospital con el cien por ciento de abastecimiento, sobre todo en estos últimos años en los que la cantidad de servicios ha ido en aumento, en áreas como urgencias, pediatría y ginecología, aunque hacen lo posible por responder a la ciudadanía.

Señaló que actualmente en lo que refiere a medicamentos se tiene un abasto del 60% y en curación un 40%, sin contar el abasto mensual que les corresponde y con el que podrían cerrar el mes de septiembre para avanzar sin problemas en las atenciones.

Respecto a los médicos que se han manifestado por dicho problema, dijo respetarlos, ya que el enfoque es trabajar con lo que se tiene actualmente para atender a los ciudadanos; además de que los motivos personales que se pueden tener deben ser cuestionados a los que forman ese movimiento.

Con información de AFN