950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Realizan acciones de control garrapata café del perro en Mexicali.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 6 julio, 2018

Foto: SíntesisTV

(Notimex).- Personal del sector Salud de Baja California lleva a cabo acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, principal vector transmisor de la rickettsia.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal señaló que en mayo y junio se rociaron tres mil 493 viviendas en colonias con factores de riesgo de Mexicali, beneficiando a nueve mil 267 habitantes.

Comentó que se han realizado desparasitaciones a mascotas y aplicado la vacuna antirrábica canina y felina a cuatro mil 534 animales de manera gratuita; además, se han esterilizado a 202 perros y gatos sin ningún costo.

El funcionario indicó que la primera semana de julio ejecutarán las mismas acciones en 90 manzanas para rociar un total de tres mil 428 casas, con el propósito de proteger a más de seis mil 511 habitantes.

Trejo Dozal hizo un llamado a la ciudadanía para que permitan el acceso a las brigadas del Programa de Zoonosis de la secretaría, quienes están debidamente identificadas con gafete oficial, para que rocíen su casa dentro y fuera.

También, para que desparasiten a su mascota, con la finalidad de prevenir y controlar la garrapata café del perro, abundó el secretario de Salud en Baja California.