950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Realizan en Cereso evento Uniendo Familias en Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 11 julio, 2018

Foto: enlineabc

(Notimex).- Con el objetivo de restaurar y estrechar los vínculos familiares para que las mujeres internas del Centro De Reinserción Social (Cereso), logren tener una mejor calidad de vida, fue realizado el evento Uniendo Familias.

Durante el evento encabezado por la diputada Mónica Hernández, fueron unidas mujeres privadas de su libertad, quienes cometieron diversos delitos y tienen que permanecer separadas de sus padres e hijos.

“No conozco a mi hija, tiene 12 años, porque desde que estaba muy pequeña me metieron a la cárcel”, expresó una mamá interna, ante esa situación la legisladora Mónica Hernández buscó a la niña y se la llevó a la triste mamá, a quien le pudieron dar la alegría de conocer finalmente a su hija.

La niña Michelle, con lágrimas, corrió a abrazar a su mamá, en un evento que llenó de tristeza y alegría a todas las internas del Cereso.

“Por la veda electoral no pudimos hacer este evento en mayo, por eso lo hicimos en este mes, el proyecto es apoyar a las internas y el Cereso en la inserción social a través de muchos programas y actividades”, expresó Mónica Hernández.

La diputada comentó que le apuesta a trabajar con las familias desde el perdón, porque considera que eso hace que influya en las situaciones positivas del Cereso porque las hace cambiar como el regalo de la interna al ver a su hija.

“Me apasiona hacer feliz a alguien más, se han apoyado aproximadamente a cien internas en el lapso de cinco años, damos conferencias, bibliotecas, área médica, en octubre se hace el evento de prevención de cáncer de mama”, indicó.

Manifestó que la necesidad más común en las mujeres privadas de su libertad es ver a sus familias, quienes en estos eventos a través de videos y llamadas también son acercadas a sus seres queridos que habitan en diferentes estados.

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso), César Daniel Ramírez, informó que actualmente cuentan con tres mil 139 privados de la libertad, de los cuales, 262 son mujeres que fueron detenidas por diversos delitos.