950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Reforestan áreas verdes de municipios de Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 8 marzo, 2018

Tijuana (Notimex).- Las administraciones municipales de Tecate y de Ensenada repartieron 10 mil árboles para reforestar diversas áreas verdes en las localidades.

En el municipio de Tecate, el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdete), Luis Limón Martínez, dijo que se trata de una alianza estratégica con la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado para embellecer más la imagen de Tecate.

Limón Martínez dio a conocer que en esta segunda etapa se cuenta con más de tres mil 600 árboles de la región, los cuales se plantarán en parques, espacios deportivos, escuelas y bulevares de la ciudad.

Mencionó que los árboles se encuentran en la unidad deportiva “Eufrasio Santana”, donde la ciudadanía en general “puede pasar a recoger de forma gratuita los árboles para ser sembrados en su propiedad”.

En Ensenada, el gobierno municipal a través de la Subdirección de Servicios Públicos llevó a cabo la entrega de 100 árboles para emprender labores de reforestación de áreas verdes y se donaron a residentes de El Paraíso en la delegación Maneadero.

El alcalde Marco Novelo dio a conocer que también se entregaron arbustos a la Asociación Intercultural por la Paz, con quienes se implementó un operativo de servicios públicos y limpieza en el cerro del “Quequi” y la Diosa Tara.

El alcalde del puerto refirió que el gobierno de este municipio continuará promoviendo la reforestación de espacios, con la finalidad de contrarrestar el déficit en áreas verdes que se registra en el puerto.