Regresan a clases 26 millones de estudiantes.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 agosto, 2018

| País

Hoy inicia transición con reunión de gabinetes de Peña Nieto y López Obrador

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 agosto, 2018

| País

Acepta técnico de Xolos preocupación tras derrota con Toluca en Liga MX.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 agosto, 2018

| Ciudad

Policía Federal refrenda compromiso por mayor seguridad fronteriza con EUA.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

19 agosto, 2018

| Ciudad

Encuentran a joven reportada como desaparecida, tres años después.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

19 agosto, 2018

| Ciudad

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Segundo debate por la Presidencia, el de mayor audiencia en televisión.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 15 junio, 2018

Por Viridiana Guerra Velázquez 

México, 15 Jun (Notimex).– Cerca de 35 millones de espectadores fueron testigos de los tres debates entre candidatos a la Presidencia de la República que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) el 22 de abril, 20 de mayo y 12 de junio pasados.

Con 12.6 millones de personas, el segundo encuentro que se realizó en Tijuana, Baja California, fue el más visto por televisión, mientras que el tercer ejercicio de contraste de ideas presentó la mayor cantidad de seguidores por redes sociales.

Las transmisiones que se realizaron a todo el país por radio, televisión, plataformas digitales y de redes sociales contribuyeron a maximizar las audiencias y una participación ciudadana más activa.

Con el objetivo de impulsar el ejercicio del #VotoLibre e informado, el organismo electoral impulsó diversas acciones para potenciar la conversación y difusión de los debates presidenciales.

Los tres fueron difundidos en línea a través de la plataforma de videos YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter a fin de e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía en los comicios del próximo 1 de julio.

De acuerdo con la empresa especializada Nielsen IBOPE, el primer debate realizado en el Palacio de Minería fue seguido por 11.4 millones de personas mayores de 18 años por televisión.

El estudio de la firma de análisis de audiencias reveló que el 57.69 por ciento de los hogares que estaban viendo la televisión en ese horario, sintonizó el debate, es decir, dos de cada cinco personas se interesaron en el ejercicio, que tuvo una duración de casi dos horas.

En promedio, tanto los hogares como las personas permanecieron viendo la transmisión televisiva casi el 50 por ciento del tiempo que duró, el cual tuvo un formato inédito y flexible, en el que se hablaron de temas como seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

En redes sociales, el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018 tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

Al Palacio de Minería, acudieron más de mil 600 personas, entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

El primer debate alcanzó 2.7 millones de visualizaciones y un millón de horas vistas en los 15 canales de noticias de YouTube con más usuarios simultáneos durante la transmisión en vivo el 22 de abril, incluyendo el canal oficial del Instituto INETV.

A una semana del debate, más de 50 canales de YouTube tuvieron transmisiones en vivo con al menos 100 espectadores en algún momento.

Los 15 con más tráfico acumularon 7.1 millones de visualizaciones y 2.8 millones de horas vistas, con un tiempo medio de visualización de 23:21 minutos; además fue seguido desde el extranjero al registrarse 850 mil visualizaciones fuera del país.

Al sumar las reproducciones durante esa semana, sólo en el canal INETV, se contabilizaron 1.2 millones de visualizaciones y 411 mil horas vistas, con una duración media de visualización de 20:43 minutos.

El segundo debate, el más visto por televisión 

Con un formato de asamblea pública, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, el 20 de mayo se realizó el segundo debate presidencial, el cual fue visto en televisión por más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años, 1.2 más televidentes que en el primero.

En las 28 ciudades más importantes del país, la exposición de las propuestas sobre comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes; 12.64 millones de personas mayores de 18 años de edad vieron al menos un minuto del programa.

Es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Los televidentes permanecieron dos minutos más en promedio, es decir una hora y cuatro minutos, mientras que el rating para este grupo de personas fue de 15.92 puntos.

Si se toma en cuenta el segmento de cuatro o más años de edad, 15.38 millones de personas vieron al menos un minuto del segundo debate.

Esas cifras, revelan un aumento del 11.1 por ciento y que dos de cada cinco personas que encendieron su televisión entre las 21:30 y las 23:34 horas, sintonizaron el evento que alcanzó 13.99 puntos de rating.

Los ciudadanos también pudieron seguir el contraste de ideas entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón a través de las redes sociales, en donde también se registró un incremento comparado con el primer ejercicio.

Durante la transmisión en vivo, Twitter alcanzó 1.2 millones de espectadores, a través de Periscope, con 1.5 millones de tweets en vivo, mientras que el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.

Lo anterior a diferencia del primer debate, cuando en Twitter se registró un alcance de 850 mil espectadores a través de Periscope y 1.4 millones de tweets en vivo.

En YouTube, hasta el 22 de mayo, el segundo debate registró 1.3 millones de visualizaciones sólo a través del canal oficial del Instituto INETV, cifra superior al millón 085 mil vistas acumuladas del primer debate.

Durante la transmisión del debate en vivo, el pico de usuarios viendo el debate simultáneamente en el Canal del INE, aumentó de 170 mil en el primer debate a 231 mil en el segundo, lo que representa un aumento del 36 por ciento.

Mientras que Facebook fue la única plataforma en la que se observó una reducción, pues a diferencia del primer debate que tuvo un alcance de 10 millones 998 mil 661 personas; en el segundo se contabilizaron nueve millones 296 mil 849 personas.

En Facebook Live, 2.3 millones usuarios vieron el primer debate en vivo y para el segundo ejercicio, 1.7 millones de usuarios siguieron el encuentro a través de esta plataforma.

El INE informó que para el tercer debate realizado en el El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en Yucatán, fue visto por más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión con 12.94 puntos de rating.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas para sintonizar el debate.

Con respecto a los dos anteriores, la cifra de este intercambio de ideas se mantuvo con una audiencia superior a los 10 millones de ciudadanos que vieron el evento al menos un minuto.

Al considerar a las personas de cuatro años en adelante, la cifra aumenta a 13.1 millones de televidentes, es decir, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario fueron testigos del evento.

En redes sociales, el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook y un millón en Periscope.