950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Solicita Congreso BC a AMLO incluir Ensenada en zona franca.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 21 septiembre, 2018

La presidenta del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave, entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador una solicitud para incluir al municipio de Ensenada dentro de la zona franca fronteriza.

La legisladora indicó que el punto de acuerdo fue aprobado por la XXII Legislatura estatal para solicitar esta medida con la que recibiría el citado municipio bajacaliforniano los beneficios que este régimen fiscal otorga.

En el marco de la gira de agradecimiento que realiza López Obrador por todo el país, hoy se reunió en Tijuana con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y con la presidenta del Congreso, entre otros.

López Gorosave al hacerle entrega de la propuesta, expresó que es a iniciativa de los empresarios, organismos de la sociedad, académicos y ciudadanía en general, pues para los ensenadenses “es vital que seamos incluidos en la zona fronteriza”.

Dijo que además, existen otras iniciativas y exhortos impulsados por legisladores estatales y federales, organismos empresariales y sociales que tienen el mismo fin “lo que demuestra “que los bajacalifornianos estamos unidos en este tema”.

Confió en el éxito de la petición, “a pesar de que ha declarado que la Zona Fronteriza será de 30 kilómetros al sur de la línea divisoria con Estados Unidos; el presidente electo es un hombre sensible que conoce la problemática de Ensenada y del Valle de San Quintín”.

Al respecto, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid destacó la importancia del tema y que se seguirá trabajando en él, porque, además de Ensenada, debe incluirse en la Zona Fronteriza al puerto de San Felipe, que se ubica en el municipio de Mexicali.

El presidente electo acusó de recibido el Punto de Acuerdo y comentó que todo se analizará y que trabajará en conjunto con las diversas autoridades del Estado para beneficiar a todo Baja California.

En la misma reunión, López Obrador informó que Baja California recibirá la inversión histórica de nueve mil millones de pesos para desarrollo social y atención a grupos vulnerables como adultos mayores.

El presidente electo también refirió en diversas ocasiones que “debemos de trabajar unidos, la elección ya pasó y debemos gobernar para todos, sin pensar en intereses partidistas”.