950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Tijuana celebra Día Internacional por la Paz de la ONU en muro.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 23 septiembre, 2017

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana (Notimex).- Esta ciudad celebra formar parte de los 185 Eventos Internacionales por la Paz que realiza la ONU “The Peace is Possible” con arte, globos, velas y música en El Faro del Muro Fronterizo y escenario del Malecón de Playas de Tijuana.

Durante el evento, niños, jóvenes embajadores de paz y miembros de la Red The Peace is Possible, pintaron en el Muro Fronterizo el mural de la hermandad con el artista plástico Enrique Chiu en el faro junto a la playa.

En entrevista con Notimex, Enrique Chiu, manifestó que este día plasma su arte en el Muro Fronterizo como parte del mensaje de paz del evento internacional realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La embajadora de la Paz en Tijuana, Bianca Ledezma, comentó que pintar el muro simboliza un mensaje de paz y que desde hace muchos años le gusta fomentar la paz, que esta labor la realiza en su casa hablando de lo que considera junto.

En las instalaciones que dividen a México de Estados Unidos fueron grabados vídeos testimoniales con mensajes de paz por niños, adolescentes, personas adultas y policías municipales de esta ciudad fronteriza.

En el escenario del Malecón fue celebrado el Día Mundial de la Paz con manifiestos integrados por escuelas, voluntarios, ciudadanos, empresas y funcionarios con arte, velas, globos, música y el mar al fondo del escenario.

Como mensajes de paz los asistentes soltaron cientos de globos blancos que resaltaban su color entre la obscuridad y poco a poco se fueron elevando al cielo entre aplausos de alegría y esperanza en el malecón de Playas de esta ciudad.

Varios artistas de Tijuana y otros países compartieron su arte en el escenario con mensajes emotivos, de paz, esperanza, amor, alegría y de unión ante las banderas de la ONU y México.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad encendieron sus velas y luces de celulares para celebrar el emotivo Día Mundial de la Paz con la ONU, al aire libre en el Malecón de Playas de esta ciudad y la compañía del fuerte viento.

El evento fue finalizado con el canto colectivo “imagine”, integrado por participantes de diversos géneros y edades que hicieron cantar y abrazarse a todos los asistentes como mensaje de paz mundial.

La embajadora social y activista, Sofía Zúñiga, refirió que el fin del evento fue construir una red para la paz y seguridad por Tijuana, para cambiar las cosas y mejorar la comunidad de esta ciudad fronteriza y el mundo.