Zoológico de Tijuana es también refugio de animales rescatados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Dialogan en Tijuana implicaciones de la cancelación del TLCAN.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

El TRI celebrará 49 Aniversario en Tijuana y apoyará afectados por sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

José José, Andrés García y Julio Cesar Chávez promueven Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Tijuana instala centros de acopio en apoyo a víctimas del sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 22 septiembre, 2017

La ciudad fronteriza más transitada del mundo apoya a las víctimas del sismo de 7.1 grado que afectó el centro y sur del país con diversos centros de acopio en toda la ciudad.

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, comentó que ofrecen como centros de acopio el Palacio Municipal y las nueve delegaciones para que los residentes puedan aportar su donativo a los damnificados del sismo.

“Lamentamos el fallecimiento de cientos de víctimas a causa del sismo y uniremos esfuerzos a modo de solidaridad tras los lamentables hechos para brindar y enviar toda la ayuda posible”, manifestó.

Indicó que dentro de las acciones de apoyo, en representación de Tijuana y Baja California, salió un equipo de 70 elementos técnicos especialistas en rescate para sumarse a las acciones de ayuda.

“De los 70 elementos que representan la fuerza de trabajo de Baja California, 32 son de la Dirección de Bomberos de Tijuana y dos perros entrenados para el rescate de personas”, comentó el alcalde de esta ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna, informó que entre los centros de acopio que ha dispuesto la alcaldía de Tijuana, además del Palacio Municipal y las nueve delegaciones, también el DIF Tijuana fungirá como centro de acopio.

“Solicitamos donativo en especie, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales para bebés y adultos mayores y ponemos los números 973-7130 y 19 para mayor información en cuanto a donativos”, mencionó.

El Hospital General de Tijuana (HGT) habilitó un centro de acopio que estará funcionando de lunes a domingo a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas, para fortalecer el apoyo a las personas damnificadas por el sismo.

El director de la unidad hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, hizo un llamado a la población a donar artículos como atún, sardina, frijoles en lata o bolsa de plástico, azúcar, lentejas en bolsa de plástico, sopa de pasta y enlatados.

También, chocolate en polvo, sal, café, aceite, galletas y leche en polvo, así como artículos de higiene personal como detergente, jaladores, escobas, cubetas, jergas, franelas, cepillos y cloro.

En tanto, en lo que respecta a artículos de higiene personal, se solicitan donaciones de papel sanitario, toallas femeninas, papales, servilletas, jabón para baño, champú, pasta dental, así como rastrillos.

El funcionario estatal reiteró la importancia de ser solidarios “en estos momentos tan difíciles, cuando es fundamental apoyar en la medida de lo posible a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

NTX/MAR/RLM/AJV/SISMO17