Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| País

Tijuana se recupera paulatinamente tras la crisis de turismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| Ciudad

Trump revive posibilidad de cumbre con líder de Corea del Norte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| Mundo

Sería peligroso reimprimir las boletas electorales: INE.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

26 mayo, 2018

| País

Aseguran 30 cajas con fentanilo en aeropuerto de Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

26 mayo, 2018

| Ciudad

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Tijuanenses celebrarán Día del Niño con arte, ciencia, danza y pastel.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 29 abril, 2018

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

(Notimex).- Ciencia, arte, danza, pastel, carrera de botargas y piñatas, son algunas de las actividades con las que los niños disfrutarán y celebrarán su día -30 de abril- en esta ciudad desde este domingo, en foros como El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

En entrevista con Notimex, el jefe de publicidad de El Trompo, Cristian Camarena, manifestó que esta celebración será realizada para los niños de Tijuana, Baja California, y Estados Unidosm con el objetivo de que disfruten en familia de un día lleno de magia.

“Les ofreceremos show de ciencia, programa infantil, el rincón de los niños, belly dance, grupos de baile con niños y jóvenes, a la par tenemos dos actividades, celebraremos el Día de la Danza con concurso de baile”, expresó.

Comentó que mediante la “jornada galáctica”, los coleccionistas mostrarán películas famosas, así como divertidos juguetes, para que los niños conozcan y disfruten de la ciencia ficción, actividad a la que pueden acudir disfrazados.

“Esperamos más de cinco mil personas, quienes disfrutarán de proyecciones, el planetario móvil digital, programa artístico en el vestíbulo, en el Audiorama se realizará la danza y en los pasillos la jornada galáctica”, dijo.

Mencionó que la “casita del ahorro” desde hace siete meses ofrece una presentación interactiva con electrodomésticos, donde los niños aprenden a utilizar correctamente la energía y la forma de ahorrar para disminuir la contaminación.

“La exposición ‘Buen provecho’, la cual viene de Francia, desde hace nueve meses hace que los niños aprendan la forma de organizar su plato de comida para tener una alimentación saludable, rica y sobre todo para que se cuiden físicamente”, abundó.

Camarena precisó que en El Planetario Móvil Digital en la Sala Educa, se puede conocer cualquier parte del universo mediante una proyección de alta definición, donde las familias completas se divertirán juntos.

“La ciudadanía tijuanense, de Baja California, Rosarito, Mexicali, Tecate, San Felipe, del sur de California, como es San Diego, a quienes el concepto del museo les ha llamada mucho la atención, disfrutarán de esta gran celebración del Día del Niño”, indicó.

Manifestó que El Trompo ha implementado varias acciones como son las asesorías de matemáticas, física, química, que complementan el calendario educativo para ser un espacio de esparcimiento y que los niños y jóvenes se diviertan y aprendan.

“Los niños y los adultos jugarán, bailarán, vivirán la magia y ciencia ficción a través de pantallas, las piñatas, la danza, tendrán acceso libre a las salas, convivencia, laboratorio, cursos educativos y de robótica”, indicó.

Manifestó que regularmente en la Sala Educa ofrecen conferencias, realizan experimentos, cursos como el de robótica, ciencia para niños, así como el iglú, el planetario móvil digital, espacio donde también realizan reuniones.

“En la Sala Valora, los niños pueden seleccionar diferentes fondos del estado como es la ruta del vino, la ballena gris, se colocan como si estuvieran en un programa de televisión, se toman la foto y el sistema lo envía a su correo electrónico”, dijo.

Expresó que cuentan con un mini taller donde tanto los niños, como los adolescentes, jóvenes y adultos pueden crear diferentes cosas como son las artesanías y todo lo que su imaginación les hace crear.

“El Trompo también muestra la valla fronteriza para que los niños conozcan algunas historias de migrantes que están plasmadas a través de testimonios en estas instalaciones”, afirmó Cristian Camarena.

Mencionó que los niños se divierten mucho jugando al hacer burbujas, con los peces, el agua, conociendo lo que el mar ofrece, los diversos animales, así como con los juegos de ciencia y con las pelotas.

En México, el Día del Niño se festeja el 30 de abril, luego de que en 1924, se señaló esta fecha siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y como ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, de acuerdo con información citada en internet.

Se indica asimismo que la idea de festejar a nivel mundial el Día Universal del Niño surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces, se añade, y aunque la celebración mundial apunta el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el orbe.