Zoológico de Tijuana es también refugio de animales rescatados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Dialogan en Tijuana implicaciones de la cancelación del TLCAN.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

El TRI celebrará 49 Aniversario en Tijuana y apoyará afectados por sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

José José, Andrés García y Julio Cesar Chávez promueven Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Trabajan Canaco y Canieti en programas para reducir delincuencia.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 2 octubre, 2017

(Notimex).- La Canaco local y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), trabajan en un programa de instalación de botones de pánico en comercios y cámaras de video vigilancia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan indicó que con el respaldo de las autoridades, se sumarán esfuerzos para reducir las estadísticas de asaltos a comercios.

Explicó que de ser instalado el Centro de Coordinación, Comando y Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en Baja California permitiría conectar los botones de pánico y las cámaras de video vigilancia a dicho centro.

Ello pudiera reducir los tiempos de respuesta por parte de las autoridades y brindar mejores resultados en el combate a la delincuencia, lo que daría mayor seguridad a todos los negocios establecidos, manifestó.

“De tal forma que ante un asalto, y al ser recibida una denuncia al C5i, se logre la ubicación rápida del sitio, y se instrumente una estrategia certera que permita ubicar y detener a los delincuentes”, puntualizó.

Consideró que mediante el uso de tecnología, aunado a otras estrategias, se podrá avanzar de notoriamente en el tema de seguridad, por lo que dijo respaldar la instalación del referido C5i en la entidad.

“Nosotros en Cámara de Comercio, vemos bien la instalación del C5i, la utilización de la tecnología, es tan importante como los recursos humanos”, afirmó.

Dada la incidencia delictiva que se tiene, el líder de los comerciantes, planteó que se requieren diversas estrategias para poder abatirla y apoyarse en tecnología de punta permitirá mayor eficacia, por lo que sí es necesaria la instalación de un C5i.

Consideró que es de importancia estar integrados a una red Centros de inteligencia a nivel nacional, lo que ayudará a homologar políticas y el que las autoridades de los distintos órdenes puedan coordinarse mejor.