950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

URGE QUE EL EJÉRCITO MEXICANO PERMANEZCA EN LAS CALLES: RIEVELIN

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 17 Mayo, 2017

Tijuana.- El presidente y fundador de la organización diplomática internacional de derechos humanos, Iván Rievelin, comentó que ya se ha estado en pláticas con el General sobre las problemáticas de inseguridad que existen en Baja California, por lo que exigió a la cámara de diputados que se agilicen los trámites para dar la permanencia del Ejército Mexicano en las calles con motivo de brindar una mayor seguridad.

“Nos ha rebasado el crimen ya que la Policía Municipal y Estatal no son competentes para ese tipo de tareas, realmente ocupamos al Ejército en las calles”, expresó.

Rievelin reiteró que se necesitan agilizar los trámites en la cámara de diputados y senadores para que el Ejército supervise la vigilancia ya que se sale de las manos de las autoridades municipales y estatales.

“Realmente hacemos un llamado enérgico los bajacalifornianos, para que se agilicen los trámites para que nuestro Ejército Mexicano, que es la única institución confiable permanezca en las calles y pueda dar una mayor seguridad”, mencionó.

Por último agregó que ya es una emergencia el índice delictivo que existe en el Estado de Baja California.

“Esto es una emergencia, es lo que pide la ciudadanía, no es posible que la situación este fuera de control por el gran índice de inseguridad que estamos viviendo en Baja California”, concluyó.