950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Verifican condiciones de salubridad en restaurantes chinos de BC.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 28 agosto, 2017

La Canirac y la Secretaría de Salud iniciaron recorridos por todos los restaurantes de comida china en esta frontera, para verificar las condiciones de salubridad e higiene.

Los titulares de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal y el de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (Canirac), Miguel Ángel Badiola, iniciaron los recorridos.

Indicaron que los recorridos se realizarán en todo el estado, siendo esto una prioridad de ambas instituciones para mantener a Baja California como destino gastronómico mundial.

“La Intención del recorrido es constatar las condiciones de manejo higiénico de los productos e invitarlos a que se regularicen y a que cuenten con las certificaciones para atender de manera oportuna a los comensales”, dijo Miguel Ángel Badiola.

El secretario de Salud, Trejo Dozal Trejo indicó que los esfuerzos brindarán una cobertura más efectiva a los elementos de Salud para brindar la certeza a los comensales de las circunstancias en las que se encuentran los establecimientos.

Recordó que en 2015, derivado de algunos sucesos de manejo higiénico, fueron clausurados algunos establecimientos del giro de comida china. Canirac emprendió así campañas que beneficiaran a dicho sector, y reactivaran su economía.

Mediante esta campaña, el organismo vincula a dichos establecimientos con la Secretaría de Salud con el objetivo de brindarles capacitación, así como facilidades para la regularización oportuna.

Ello, ante el resto de las dependencias involucradas, tanto del Gobierno del Estado como de los distintos ayuntamientos del estado.

Los recorridos iniciaron en un restaurante al que consideraron el prototipo “de lo que debe cumplirse con todos los requerimientos de salubridad por parte del estado y reglamentación por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

NTX/MRP/RLM/GVG