Visita del Papa a Juárez, aún sin confirmarse: Obispo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 Noviembre, 2015

Ciudad Juárez.- La visita del papa Francisco a Ciudad Juárez aún no está confirmada, así lo dio a conocer el obispo de esta Diócesis, José Guadalupe Torres Campos, luego de oficiar una misa con motivo del Día de los Fieles Difuntos en el panteón San Rafael.

“El hecho es que sí viene a México (el 12 de febrero de 2016) y estará cinco días y nada más esa es la certeza, de Ciudad Juárez todavía no tenemos la certeza, seguimos esperando si sí o no”, dijo el monseñor Torres Campos, quien hizo énfasis en que “hay que esperar”.

El obispo comentó que el tiempo que queda para planear algo ya es muy poco: “yo ya quisiera que me dijeran que sí o que no y prepararme. Si es en febrero, el tiempo ya es muy corto”.

Adelantó que si se han previsto algunos aspectos en caso de que la visita del papa a esta frontera se confirme, “(hay que) ir vislumbrado algunos detalles, no puedo decir qué porque hay probabilidades de que no, pero sólo hay que esperar con calma”.

Comentó que en caso de que sí se realice el suceso se tendrá que ubicar posibles locaciones y pensar en lo que viene de trabajo. “Se nos entregó en la Conferencia Episcopal un manual de requerimientos por si fuera el caso. Lo estamos estudiando, lo estamos tratando de conocer por si nos dicen que sí, tratar de responder”, agregó.

El monseñor José Guadalupe Torres Campos comentó que la petición ya se ha hecho desde hace mucho tiempo y, aunque la única noticia oficial que se tiene es que irá a la Ciudad de México, “las puertas de Ciudad Juárez están abiertas (para recibir al papa Francisco)”.