950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

YA NO ES NECESARIO HACER FILAS PARA SACAR LA CREDENCIAL ELECTORAL

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 30 Mayo, 2017

Tijuana.- El vocal de registro de la junta distrital 04 en Tijuana, José Luis Méndez Castro, informó que actualmente ya hay un nuevo sistema en función para realizar las citas de registro de credencial electoral mediante Internet o vía telefónica, de esta manera ya no es necesario acudir a las instalaciones y hacer largas filas.
“El ciudadano puede solicitar vía Internet o telefónica, pueden elegir personalmente el módulo que mas cerca este de su domicilio y solicitar el día y la hora que más le convenga”, precisó.
José Luis Méndez señaló que únicamente se debe de presentar un acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.
“Con estos requisitos se realiza el trámite y en un promedio de 15 días tiene su credencial lista para recogerla”, expresó.
Por último detalló que la página web donde se pueden hacer los trámites de la cita es www.ine.mx y el número telefónico es 018004332000 .
“En el caso de Internet aparece un combo para seleccionar el módulo, y vía telefónica con el domicilio del módulo se le asigna y el ciudadano elige el día y la hora que más le convenga”, concluyó.