950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Ya se trabaja para lograr una verdadera transformación López Obrador.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 21 septiembre, 2018

(Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se encuentra en Baja California para reiterar su compromiso de llevar a cabo “una verdadera transformación de México”.

En entrevistas mientras era detenido por la gente que fue a recibirlo al aeropuerto internacional de esta ciudad, manifestó que ya se está trabajando para llevar a cabo una transformación “con un cambio verdadero”.

Baja California no será olvidada, puesto que se trata de “algo muy importante, porque aquí comienza nuestra patria”, refirió mientras era acompañado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien lo recibió en la terminal aérea.

También reiteró que la transformación contempla “que nuestros paisanos ya no tengan la necesidad de abandonar sus comunidades y puedan trabajar donde nacieron y están sus familiares, es el sueño que tenemos que se va a convertir en realidad”.

López Obrador añadió que se está trabajando por una nueva etapa de reconciliación y unidad, “lo que tiene que ver con el desarrollo de la zona fronteriza, voy a cumplir el compromiso que hice en campaña”.

Antes de entrevistarse a puerta cerrada con el gobernador bajacaliforniano en el Centro de Gobierno de esta ciudad, refirió que cumplirá también con el compromiso de que esta frontera será zona libre.

“Van a bajar los impuestos, baja el IVA a la mitad, al ocho por ciento y baja el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y aumenta el salario mínimo al doble, es mi compromiso y lo voy a cumplir”, aseguró mientras ingresaba junto al gobernador al recinto estatal.

Posteriormente, en un mitin celebrado en el Centro Cívico de la capital del estado, el futuro mandatario del país declaró que se está luchando pensando no en elecciones, sino en transformaciones, “no luchamos por cargos, luchamos por ideales”.

En su momento, dijo, “se va a resolver lo de la elección (que se celebrará en Baja California el año próximo para renovar la gubernatura y municipios), de manera democrática”, y recordó que el fraude electoral será delito grave que se castigará con cárcel.

López Obrador hizo especial mención a los jóvenes bajacalifornianos, de los cuales se pondrá especial atención en dar trabajo a 52 mil “para que no se vean tentados a tomar otro camino o conductas antisociales”.

Este programa de atención a jóvenes, anunció que significará una inversión, no un gasto para el próximo año, que será de dos mil 274 millones de pesos, “destinado a apoyar a los jóvenes de Baja California, cumpliendo el compromiso que hicimos”.

También refirió que los jóvenes de familias de escasos recursos económicos que estudian en la universidad o nivel superior recibirían una beca; un total de cuatro mil 095 que estudian en ese nivel, recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

En este programa de becas, añadió, se invertirá 118 millones de pesos el año próximo, “vamos a apoyar la educación pública, en el nivel básico, medio superior y superior; en el trabajo, nunca más se les va a dar la espalda”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se crearía una universidad pública en San Quintín, así como un hospital de especialidades con 60 camas, en el que se invertirá el año próximo 337 millones de pesos.

Manifestó que se atenderían las colonias urbanas marginadas de Baja California, comenzando por Tijuana y Mexicali, con una inversión en este programa de 667 millones de pesos el año próximo, “porque hay muchas colonias que carecen de servicios”.