Invita UAQ a adquirir obras de arte para recaudación de fondos


La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del proyecto Galería Rectoría UAQ pro vacuna QUiVAX, invita a la población en general a contribuir en la investigación de la vacuna anti-Covid-19, denominada QUiVAX-17.4 que lleva a cabo la Institución, con la adquisición de obras de arte de artistas egresados de la Facultad de Bellas Artes (FBA), cuya venta contribuirá a la recaudación de fondos para que la Máxima Casa de Estudios del estado continúe con la investigación.

De acuerdo con la Dra. Laura de la Mora Martí, curadora de la obra, esta iniciativa surgió a partir de la Expo subasta que se tuvo a finales del 2020 para obtener recursos para el desarrollo de la vacuna QUiVAX-UAQ; en donde se tuvo la oportunidad de exponer las diferentes propuestas plásticas por parte de algunos alumnos egresados de la FBA, por lo que los artistas que participaron en este proyecto, ahora también se suman a esta nueva iniciativa.

“Gracias al apoyo de la rectora, Teresa García Gasca, planteamos que este año se ofrezcan las obras de manera individual, y algunas colectivas, se comenzó con la artista Azucena Germán, una obra poética, elaborada con naturaleza, y dada la situación de la pandemia, lo estamos haciendo de manera virtual.”, enfatizó la Dra. Mora Martí.

Asimismo, agregó que, a partir del 11 de febrero al 07 de marzo, se estará ofreciendo el arte, de manera individual, de la artista Esmeralda Torres. Mientras que para marzo se ofrecerán trabajos artísticos de manera colectiva, haciendo alusión al Día Internacional de la Mujer.

Comentó que el proyecto durará hasta el mes de junio y las obras que se oferten estarán disponibles a la venta por tres semanas cada una.

“Invitamos a la sociedad a que considere el adquirir una obra, que además es patrimonio artístico, y que a la vez contribuye a que pueda fortalecerse un proceso del desarrollo de la vacuna QUiVAX-UAQ. Este proyecto tiene dos ventajas, una contribuir al desarrollo de la vacuna, por ello agradecer a los artistas que están participando, además de que se contribuye a que los artistas puedan vivir de su obra”, señaló.

Los interesados en adquirir alguna de las obras, tienen que escribir un correo a lauradelamoramarti1@gmail.com y solicitarla. Una vez realizado esto, recibirá los datos de la cuenta bancaria a la que deberán depositar el 40 por ciento del valor total de la obra (porcentaje que se donará a la Máxima Casa de Estudios del estado), tras enviar la foto del comprobante al mismo correo, podrá recogerla en Rectoría a la hora y días convenidos, y deberá liquidar el 60 por ciento restante (este recurso será destinado al artista). Asimismo, las obras que se ofrecerán para venta podrán consultarse en la página de Facebook de la Universidad.

Con información de: Alan Contreras

Source: Querétaro

Source: Queretaro

Te puede interesar