¡Otro aumento! Avizoran incremento al precio del kilo de tortillas en Sinaloa


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa avizora un incremento al kilogramo de tortilla, esto debido a que los insumos para la elaboración del producto han aumentado más del 40% en el último año.

El líder de los tortilleros, Rafael Uriarte Quiroz, explicó que al sur del estado el precio de la tortilla se ha llegado a elevar hasta los 24 pesos el kilo, debido a que se elabora con nixtamal, sin embargo, dijo que aunque en Sinaloa este producto se compone mayormente de harina, también registrará un aumento.

“Aún así aquí en Sinaloa, aunque no estemos nixtamalizando pues ya ha habido dos aumentos este año de la harina, el primero fue el 15 de febrero y acaba de pasar otro incremento el 15 de abril, esto repercute mucho en la elaboración del kilo de tortilla, estamos ahorita haciendo un análisis a ver en cuánto podría quedar el precio en los estados que consumimos pura harina como Sinaloa, esto es inminente, va a haber un incremento al precio del kilo de tortilla”, añadió.,

El industrial mencionó que aunque por el momento se desconoce hasta cuánto podría aumentar este producto de la canasta básica, lo que sí es un hecho, es que insumos básicos como el gas y la harina, han registrado alzas significativas en al menos dos ocasiones en lo que va de este año.

Recordó que el precio de la tortilla en Sinaloa oscila entre los 18 y 21 pesos el kilo, no obstante, actualmente se encuentra liberado y no sujeto a ninguna autoridad.

Uriarte Quiroz destacó que este problema es a nivel nacional, pues no hay un subsidio que apoye a los agremiados para mantener los precios estables como en otros giros comerciales.

La entrada ¡Otro aumento! Avizoran incremento al precio del kilo de tortillas en Sinaloa se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacan

Te puede interesar