Sube a ocho el número de muertos por accidente,los seis pacientes graves están amputados.

,

Eran 42 los pasajeros del camión turístico que se accidentó anoche en el cruce de los bulevares 2,000 y Popotla, donde murieron siete en tanto, los seis pacientes considerados rojos,sufrieron amputación de una extremidad superior o inferior.

 

Al rendir un informe sobre la atención  a los pacientes los doctores Gerardo Mendoza Director del Centro Regulador  de Urgencias Médicas y Gustavo Estolano  Ojeda director  del Hospital General de Rosarito, indicaron que tendrán que valorar la cicatrización de las heridas para saber si alguno  de los amputados puede recibir una prótesis.

 

Los heridos especificaron fueron trasladados a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana, al ISSSTE y se quedaron en hospitales de Rosarito.Los médicos indicaron que todos los heridos graves sufrieron amputación y agregaron que los 42 ocupantes del autobús fueron valorados por personal médico.

 

El accidente precisaron fue atendido de inmediato y participaron alrededor de 30 ambulancias de la Cruz Roja Tijuana, Rosarito, Ensenada y particulares para el traslado de los lesionados.

 

En el autobús indicaron se encontraron hieleras y botes de cerveza vacíos pero no se realizaron pruebas de alcohol a los lesionados.Sobre las edades de los accidentados indicaron que son variables desde 20 hasta 47 y dos de 15 años.

 

Los médicos indicaron que el sitio del accidente si está identificado como peligroso, y lo compararon en cuanto a incidencia de siniestros con el crucero de la Cinco y Diez en Tijuana.

 

El chofer que al parecer resultó ileso de acuerdo con versiones policiacas se dió a la fuga ya que el autobús accidentado formaba parte de un convoy de tres unidades donde viajaban los empleados que participaron en el,paseo.

Las personas fallecidas son cuatro mujeres y tres hombres en el sitio del accidente y uno más cuando era atendido en el Hospital General en Rosarito.

Te puede interesar