Busca Gobierno De Baja California Acabar Con La Anarquía Del Transporte De Carga

, , ,
  • Se propone limitar los horarios para la circulación de carga pesada en las zonas céntricas de las ciudades en la entidad.

 

TIJUANA, B.C.,17 de julio de 2021.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que tiene la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla de acabar con la anarquía que actualmente se vive en el tema del transporte de carga, el cual circula por todas las zonas de las principales ciudades, a todas horas, ocasionando congestionamiento y caos vial.

 

Para ello este día se reunió con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para buscar solución a estos problemas y además compartirles que se mandó hacer un estudio, por medio del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), para conocer a detalle los problemas que enfrenta la entidad respecto a este tema.

 

“Mandé hacer un estudio movilidad, para ver la actividad la movilidad y los accidentes, la hora de congestionamientos y nos hemos encontrado con circunstancias muy específicas, por ejemplo, una cosa tan curiosa que tenemos registrados 80 accidentes al mes en Ensenada a la misma hora, es un asunto que nos lleva a la conclusión de que hay un tema que debemos de resolver”, dijo Rodríguez Lozano.

 

Afirmó buscarán el acercamiento con los alcaldes, así como los alcaldes electos para ir analizando varias alternativas, como la de buscar rutas únicas para transportistas, y prohibirles a ciertas horas el acceso al centro de la ciudad.

 

“No es posible que a la 1 de la tarde se encuentre con un camión de volteo con cemento, con tractocamiones tipo tráiler, con camiones de carga en fin es una anarquía que debemos de terminar; el gobernador Bonilla me dio la instrucción de que hiciéramos todos estos esfuerzos, vamos a analizar alternativas primero con él y después con todos los presidentes municipales, con los alcaldes electos donde seguramente ya tendríamos que tomar algunas medidas”, expresó.

 

El Secretario General de Gobierno dijo que otro de los temas son los camiones que abastecen a las tiendas de abarrotes, así como a las tiendas de conveniencia, y una de las propuestas es que circulen de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

 

“Tengo que tomar medidas porque el tráfico es extraordinario, es muy pesado; algunas de estas medidas seguramente podrían ser duras para el sector del autotransporte, pero la ventaja en que cuando me reuní con ellos encontré la solidaridad, reciprocidad y acuerdo con los transportistas y vamos a reñirnos para ver qué medidas específicas vamos a tomar o proponer, tanto gobierno estado como los municipios del estado”, comentó el Titular de la SGG.

 

Gestiona SGG reunión con transportistas y la FGE

 

Durante este viernes, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano se reunió con taxistas y operadores del transporte masivo de maquiladoras, quieres le expresaron su preocupación por la inseguridad que están viviendo por lo que se gestionó una cita con el titular de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Ruiz.

 

“He concertado una cita a las 10 de la mañana, el lunes con el Fiscal General del Estado y voy a acompañarlos para que ellos, los transportistas, de viva voz, le transmitan al fiscal las situaciones de inseguridad por que las han pasado”, dijo Rodríguez Lozano

Te puede interesar