Si habrá Festival de Opera en la, Calle este 13 de julio

Autor: Rocío Galvan

|

26 junio, 2019

| Estado

No me interesa ser candidato a gobernador.Hank

Autor: Rocío Galvan

|

23 junio, 2019

| Estado

Comenzó la transición política en Baja California.

Autor: Rocío Galvan

|

26 junio, 2019

| Estado

Quieren dar plazas antes de que termine administración de Gastélum

Autor: Rocío Galvan

|

19 junio, 2019

| Estado

Denuncian muerte de 50 animales en Parque Morelos.

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Muere senderista a los 25 años.

Autor: Rocío Galvan

|

18 junio, 2019

| Estado

Treinta 30 heridos en choque entre vehículo privado y transporte público.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

Cierran bulevar Benítez a partir del 1 de julio por obras de la CESPT.

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Denuncia gobierno entrante intento de refinanciamiento de deuda pública.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

Asesinan a dos en interior Oxxo

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Albergue para tres mil migrantes retornados.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

Se reabre el uno de julio padrón social.Ruíz Uribe

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Urge auditoría a obra pública demanda CCE.

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado Sin categoría

,”Los van a correr y se van a fregar” Osuna Millán

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Prioridad en estos momentos la salud

Autor: Rocío Galvan

|

25 junio, 2019

| Estado

Invidentes terminan su ciclo escolar con excelencia.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Adolescente se somete a eutanasia tras ser violada 3 veces: “Estoy agotada”

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 junio, 2019

Una jovencita de 17 años que fue violada cuando era niña y sentía que ya no podía seguir viviendo, se le permitió morir legalmente en su casa después buscar la ayuda de una “clínica experta en eutanasia”.
Así, Noa Pothoven pudo morir en su casa el domingo pasado, gracias a que la eutanasia es legal en Holanda a partir de los 12 años.

Holanda autoriza eutanasia a una joven de 17 años víctima de violencia sexual. Noa Pothoven sufrió abusos a los 11, a los 12 y a los 14 años. Pidió morir porque no aguantaba más su sufrimiento psíquico https://t.co/o1RxkIe4Mh @LaMananaTVE pic.twitter.com/abWYa2eIOw
— La 1 (@La1_tve) 5 de junio de 2019

La adolescente holandesa de Arnhem sintió que la vida se había vuelto insoportable y que ya no podía seguir adelante después de ser violada en tres ocasiones distintas; la primera de ella cuando sólo tenía 11 años.
La eutanasia es legal en Holanda
En Holanda, a los niños de 12 años en adelante, se les puede conceder la eutanasia si lo desean, pero sólo después de que un médico concluya que el sufrimiento del paciente es insoportable sin un final claro a la vista.

Se llamaba Noa Pothoven, y tenía 17 años. Murió en Anthem, Holanda, tras aprobarse su eutanasia. Llevaba años sufriendo estrés post-traumatico, anorexia y depresión como consecuencia de una violación y abusos sexuales.Descansa en paz, Noa. pic.twitter.com/Eq3ghZ8neN
— Limón (@femilimon) 5 de junio de 2019

En 2017, unas 6 mil 585 personas eligieron la eutanasia para terminar con sus propias vidas en los Países Bajos, aproximadamente el 4.4 por ciento del total de las más de 150 mil muertes registradas en el país, según el Comité Regional de Revisión de Eutanasia, que supervisa estrictamente todos los casos.
Eutanasia: práctica muy debatida en el mundo
En una publicación en redes sociales un día antes de su muerte, Noa hizo pública su decisión. Escribió las razones que la llevaron por este camino:
Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no es impulsivo. Llegaré directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de luchar estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí esta decisión porque mi sufrimiento es insoportable “.

¿Es la subjetividad de una persona traumatizada la que puede decidir sobre su vida? ¿No había otras opciones para abrir una puerta a la esperanza de superación a esta chica de 17 años a la que se ha hecho la eutanasia en Holanda por un estrés postraumático? #NoaPothoven
— Maribel Rodríguez (@maribelium) 5 de junio de 2019

“Respiro, pero ya no vivo”
Noa agregó que nunca sintió que estaba “viva”, sino que sobrevivía, escribiendo: “Respiro, pero ya no vivo”.

#NoaPothoven que tu alma brille en paz. Perdón por esta humanidad aún tan salvaje, que desproteje a seres indefensos ….La vida da tantas vueltas para las víctimas que no tenemos derecho a juzgar….#usemoslasredes pic.twitter.com/rhA8Ns42yG
— Ale (@AleBusto13) 5 de junio de 2019

Según el periódico holandés De Gelderlander, los padres de Noa no tenían idea de que se encontraba mal hasta que su madre descubrió un sobre de plástico en su habitación lleno de cartas de despedida a sus padres, amigos y conocidos.
Sus padres no sabían lo que le sucedía
“Estaba en shock”, le dijo Lisette a De Gelderlander. “No lo conseguimos. Noa es dulce, bella, inteligente, social y siempre alegre. ¿Cómo es posible que quiera morir?vNunca hemos recibido una respuesta real. Acabamos de escuchar que su vida ya no tenía sentido. Hace apenas año y medio supimos qué secreto ha mantenido con ella a lo largo de los años”.

Noa Pothoven:
– Todavía respiro pero ya no estoy viva…
Hoy no es un #FelizMiércoles, al menos no para mí. pic.twitter.com/GsS7E3GNqS
— Marieta (@MarietA_81) 5 de junio de 2019

El terrible secreto
Ese secreto, como se describe en su libro, era que Noa fue agredida en la fiesta de un amigo de la escuela cuando tenía 11 años, y un año más tarde en la fiesta de otro adolescente.
A los 14 años, fue violada por dos hombres en el vecindario Arnhem de Elderveld, pero se quedó tranquila “por temor y vergüenza”.

Noa Pothoven tenía 17. Era vegetariana, amaba a los animales y también había publicado un libro que se llamaba “Ganando o perdiendo.” Allí contaba una violación que padeció a los 11. Hace unos días, en Holanda le aplicaron la eutanasia porque su sufrimiento era insoportable. pic.twitter.com/piqDG7St72
— L u c í a (@lucialucas33) 5 de junio de 2019

Noa pasó los últimos años de su vida entrando y saliendo de hospitales, instituciones y centros especializados, y sus padres comenzaron a trabajar menos para cuidar a su hija.
Durante su tiempo en la atención de salud mental obligatoria, sólo llevaba un vestido hecho especialmente para ella, que era tan fuerte que no podía rasgarse y permitirle quitarse la vida.
Ingresó al hospital en condiciones críticas
El año pasado ingresó en el hospital Rijnstate en Arnhem en una condición crítica; baja de peso y cerca de insuficiencia orgánica. Los médicos pusieron a Noa en coma y fue alimentada artificialmente.

Una joven de 17 años víctima de violencia sexual muere por eutanasia
Joven holandesa de 17 años ha muerto en su casa con la ayuda de una clínica para el final de la vida Noa Pothoven fue violada cuando era una niña sufrió trastorno de estrés postraumático depresión y anorexia pic.twitter.com/b5MVtmg4Kr
— Moises Lopez (@chapoisat) 4 de junio de 2019

La eutanasia en Holanda
De acuerdo con la ley holandesa, la eutanasia es legal siempre y cuando se realice de acuerdo con los estrictos estándares descritos en la Ley de Terminación de la Vida a Través de la Solicitud y Suicidio Asistido (Procedimientos de Revisión) que se aprobó en el parlamento en 2001 y se convirtió en ley en 2002.

Noa Pothoven: "No es un plan impulsivo. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva. El amor es también dejar ir, en este caso".
— David RS (@David_Rguez7) 4 de junio de 2019

 
Con información del Daily Mail.
También te puede interesar: Hombre ayuda a morir a su esposa y sale libre; caso reabre debate sobre eutanasia (VIDEO)
The post Adolescente se somete a eutanasia tras ser violada 3 veces: “Estoy agotada” appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional