Alcaldesa Premia A Estudiantes Municipales Ganadores Del Concurso De Dibujo Sobre El Uso Correcto Del Cubrebocas

, , ,

Tijuana Baja California, 25  de febrero de 2021.- La presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, premió a los tres primeros lugares del concurso de dibujo sobre el uso correcto del cubrebocas, como parte de las actividades que los alumnos de las escuelas municipales realizaron para informar a la población de forma visual la importancia de cumplir con las normas sanitarias durante la pandemia.

 

Georgina, Román y Saúl, estudiantes de secundarias pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) fueron los que recibieron de manos de la alcaldesa, un reconocimiento y un set de dibujo como apoyo a sus cualidades y a su actitud ante la nueva normalidad que les tocó vivir.

 

“El eje de Bienestar exalta, promueve y revalora los lazos familiares, por eso agradezco a los jóvenes y a sus papás, el apoyo en sus actividades educativas y además recreativas que les brindan mayor seguridad en la vida”, destacó la alcaldesa.

 

Georgina Jazmín Rangel Portillo ganó el primer lugar, tiene 13 años de edad, estudia en la escuela Xicoténcatl Leyva Alemán y su dibujo fue inspirado en un enfermero, quien en sus brazos carga un “mundo entero” vestido con cubrebocas que cuida para salir más pronto de la pandemia, relató la joven.

 

Román Nazario Raygoza Zapata obtuvo el segundo lugar, tiene 15 años de edad y estudia en la secundaria Adolfo López Mateos. Para él, representar al virus con un cómic fue lo mejor, su superhéroe utilizó el disfraz de un cubrebocas mientras el villano, representado en el virus no.

 

Saúl Flores Loaiza ganó el tercer lugar, tiene 14 años de edad y estudia en la secundaria Xicoténcatl Leyva. Su dibujo lo hizo en tercera dimensión,  donde resalta la mano de una persona que ofrece, a quien vea el dibujo, utilizar el protector del rostro y sobretodo, colocarlo de manera adecuada.

Te puede interesar