Analiza ALIANZA adquirir camiones eléctricos tras finalizar semana de prueba


Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La semana de prueba para el transporte urbano eléctrico ya término, y la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán analizarán si comprarán o no alguna unidad.

Faustino Mejía López, mencionó que el costo beneficio sí es factible, pues se ahorraron hasta un 70 por ciento de lo que gasta uno de combustible, sin embargo, hay otros factores que tendrían que cambiar antes de implementarlo.

“Principalmente necesita la carga completa y otra, la altura del vehículo, por las aguas, los tiempos de lluvia, es un aparato muy eléctrico, está muy abajo, entonces en una inundación habrá que subir las pilas, habrá que adecuarlo al sistema”, dijo.

En cuanto al costo, agregó que buscarán algún proyecto de financiamiento más adelante, pues el precio de la unidad está al doble de uno convencional.

“Si viene más caro que los carros comunes, es lógico, anda casi al doble de un vehículo con combustible de diésel. Con un buen financiamiento, con un buen proyecto podría ser viable, ya dependerá de buscar un buen financiamiento”, añadió.

El líder transportista señaló que el usuario quedó sorprendido de la unidad, pues al subir mantiene espacios para adultos mayores, discapacitados, embarazadas, no se escucha ruido cuando se conduce y es más ligero.

 

La entrada Analiza ALIANZA adquirir camiones eléctricos tras finalizar semana de prueba. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar