Frío de cero grados en Tijuana.

Autor: Rocío Galvan

|

19 febrero, 2019

| Estado

Comienzan las protestas por la defensa de la Rampa de Agua Caliente.

Autor: Rocío Galvan

|

18 febrero, 2019

| Estado

Desalojan a clientes y cierran Las Pulgas.

Autor: Rocío Galvan

|

16 febrero, 2019

| Estado

Derrumbes, inundaciones y fallas eléctricas por las lluvias.Protección Civil Municipal

Autor: Rocío Galvan

|

15 febrero, 2019

| Estado

Decomisa ejército 1.5 toneladas de droga en Ensenada.

Autor: Rocío Galvan

|

15 febrero, 2019

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Asisten comensales de todo el país festival Cocina la Baja 2018.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 8 octubre, 2018

(Notimex).- La tercera edición del festival gastronómico “Cocina la Baja” 2018, realizado este fin de semana en el Foro del Estero Beach & Resort, registró la asistencia de más de un millar de comensales y chefs de todo el país.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch indicó que también reunió a más de un centenar de pescadores, acuacultores, restauranteros, chefs, vitivinicultores y cerveceros artesanales de la entidad.

El funcionario estatal manifestó que “quienes hoy tenemos el privilegio de disfrutar los frutos del mar, debemos cuidarlos, para que las futuras generaciones los conozcan y los disfruten como nosotros”.

Indicó que el evento congregó a chefs de la Riviera Maya, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y de Ensenada, quienes contribuyeron con la promoción del consumo de los pescados y mariscos de Baja California.

Subrayó que esta gastronomía “es producto de la vocación, la experiencia, el amor y el arraigo de los permisionarios de pescados y mariscos, así como de la pasión y el conocimiento de muchos años, de los profesionales de la cocina regional”.

Destacó que esta administración estatal ha contribuido con la extracción sustentable de pescados y mariscos, y se ha esforzado por difundir la cultura culinaria, “la mejor carta de presentación de Baja California en el país y el mundo”.

Explicó que el propósito de “Cocina la Baja” es hacer notar la cocina preparada a base de pescados y mariscos del Océano Pacífico y el Mar de Cortés que rodean Baja California, para que lo disfruten la mayor cantidad posible de consumidores.

En el evento, en el que se conformaron más de 30 equipos de productores y chefs de la entidad, se premió a los mejores platillos de la muestra y la chef Ana Laura Carmona, de “La Luna Tacos”, obtuvo el primer lugar en combinación con Ragnar Gutiérrez, procesador de sardina.

El segundo lugar fue para el restaurante “Saketori”, con el chef Pedro Velarde, quien hizo equipo con ostiones producidos por el ostricultor Vicente Guerrero, de San Quintín.

La tercera posición fue ganada por el restaurante “Riviera Pacífico”, del Hotel Lucerna, donde el chef Arnulfo Sandoval preparó un platillo a base de percebes, en una dupla formada con el permisionario Alejandro Cevallos.