950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Científicos detectan procedencia de una Ráfaga de Radio Rápida proveniente del espacio

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 enero, 2020

Científicos dieron a conocer que ya se estableció la procedencia de la Ráfaga de Radio Rápida FRB 180916 detectada por los astrónomos en 2018.
El estudio, publicado por la revista Nature, reveló que la FRB 180916 se encuentra a unos 500 millones de años luz de nuestro planeta, una distancia cercana en niveles astronómicos.

Internacional
Un equipo internacional de científicos localizó con exactitud la procedencia de ciertas ráfagas rápidas de radio detectadas ya en 2018 y conocidas como FRB 180916. Esta es la segunda vez que los astrónomos consiguen determinar con precisión la fuente de repetidos. pic.twitter.com/vw59aWRhEj
— Radio Tepeaca (@RTepeaca) 8 de enero de 2020

“La FRB se encuentra entre las más cercanas que se han visto hasta el momento”, explicó Mohit Bhardwaj, coautor del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad McGill.
Los astrónomos ya habían encontrado anteriormente otras Ráfagas de Radio Rápidas, sin embargo, hubo una en particular que se encontraba cerca de nuestro planeta.
Se trató de la FRB 121102, ubicada en una galaxia enana a 3 mil millones de años luz de distancia del planeta Tierra.

A new repeating FRB, #frb180916, localized to a massive spiral galaxy at z=0.03 published @nature. Turns out, not even the repeating FRBs show consistent host galaxy properties! Physical engine for FRBs, repeating or not, is still a mystery. https://t.co/wmDlQqbCvp
— Kasper Elm Heintz (@KosmosKasper) 6 de enero de 2020

¿Qué es una Ráfaga de Radio Rápida?
Las Ráfagas de Radio Rápidas (FRB, por sus siglas en inglés) son ondas de radio que se caracterizan por ser brillantes y muy breves. Además, esta repetición de ráfagas de radio emite ondas energéticas cortas múltiples.
Se han descubierto más de 100 fuentes de FRB en los últimos años y los astrónomos consideran que éstas pueden ayudar a estudiar el origen de su propio entorno, que hasta el momento es desconocido.

Super exciting localization of the repeating FRB 180916.J0158+65 to a local spiral galaxy! Couldn’t be more different to the previous localization of a repeating FRB, suggests that these repeating FRBs can live in totally different environments! pic.twitter.com/RwAZv8nU8b
— Abhimat Gautam (@abhimatgautam) 8 de enero de 2020

Con información de Mundo Sputnik News
También te puede interesar:
Hay discordia entre Republicanos y Demócratas en EU por asesinato del comandante Soleimani
The post Científicos detectan procedencia de una Ráfaga de Radio Rápida proveniente del espacio appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional