Cruceristas con síntomas o positivos a COVID no podrán bajar a puerto, señala Coepriss


Mazatlán,Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriss) vigila que todos los cruceros turísticos que llegan los puertos de Sinaloa, cumplan con todos los protocolos sanitarios previó al arribo y desembarque de los tripulantes o pasajeros, sobre todo si hay casos positivos de covid-19, informó Luis Alonso García Corrales.

El Comisionado estatal de la Coepriss, señaló que la participación de dicha dependencia va enfocada a vigilar que los navíos cumplan con las acciones de prevención al arribar el barco, antes de que los pasajeros bajen a tierra.

“Llevamos personal y los protocolos se realizan muy estrictamente arriba del barco, cada uno de los embarcaciones realiza un 15 por ciento de muestreo diario a la tripulación y a los pasajeros para verificar que no tengan este virus; entonces los pasajeros que se detectan a los tripulantes se aíslan, nosotros verificamos que estos protocolos se cumplan, y a las personas que tengan algún síntoma no se les permite que bajen al puerto , explicó.

Señaló, que el personal de Sanidad Internacional de la Secretaria de Salud se encargan de no permitir bajar a los pasajeros del barco en caso de presentar algún síntoma o den Positivo a las pruebas rápidas de COVID-19.

Precisó que diariamente se llevan a cabo pruebas aleatorias y muestreos al 15 por ciento de los pasajeros y tripulación para verificar que no haya más casos entre las personas que viajan en estos navíos turísticos.

La entrada Cruceristas con síntomas o positivos a COVID no podrán bajar a puerto, señala Coepriss se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar