950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Despenalización de la marihuana podría desencadenar un problema de salud pública en México.

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Ahora que el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que promueve la despenalización de la marihuana para el uso lúdico o adulto, el director del Centro Estatal Contra las Adicciones “Cúspide”, Pedro Guy Baeza, advirtió que de seguir avanzando, esta propuesta podría desencadenar un problema de salud pública en el país.

Recordó que además del tabaco y el alcohol, la cannabis suele ser una de las drogas de consumo primario que da paso a otros estupefacientes como las metanfetaminas, cocaína y muchas más.

Por lo tanto, advirtió que el país y particularmente la estructura de Salud, debe estar preparada para hacerle frente a los problemas de adicciones que esto podría desencadenar.

“Espero que estemos preparados el área de salud para atender esta problemática que se nos va a venir (…) el alcohol es la sustancia en México que más se consume y que se ve relacionada con accidentes de tránsito, y es la droga primaria para después pasar por la marihuana, cocaína, metanfetaminas”, indicó.

El dictamen que aprobó el Senado y que ahora pasó al Congreso de la Unión, propone que las personas puedan cargar hasta 28 gramos de la yerba que equivalen a una cajetilla de 28 cigarros, así como tener entre 6 u 8 plantas en sus hogares, sin que esto represente un delito.

La entrada Despenalización de la marihuana podría desencadenar un problema de salud pública en México se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz