Ejecutan Acciones Para Desactivar En Bc A Los Generadores De Violencia

, ,

Elementos de la GESI, participaron en el arranque del operativo de Semana Santa, denominado “Destino Seguro”, programa que inició en San Felipe, con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

El Gobierno del Estado realizará, el próximo sábado 3 de abril, la “Jornada por la Paz” en la colonia Unión Antorchista en Tijuana, para acercar los servicios a esta comunidad.

 

TIJUANA, B.C., 1 de abril de 2021.- Las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad de Baja California, mantienen las estrategias y las acciones para detonar niveles de paz y tranquilidad en la entidad, entre ellas “desactivar” a los generadores de violencia, que tanto daño hacen a la sociedad.

 

Con base en el reporte, el encargado de despacho de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en Mexicali y Rosarito, la cumplimentación de 3 mandatos judiciales.

 

Las órdenes de cumplimentación fueron contra Higinio “N”, por el delito de homicidio calificado, a Isaías “N” por el delito de homicidio con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa, y Jesús “N” por homicidio calificado con ventaja. Cabe hacer mención que estos dos últimos delincuentes pertenecen a una organización criminal.

 

Francisco Ramos informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), llevó a cabo dos cateos por corrupción de menores en la ciudad de Tijuana, incautando 11 máquinas tragamonedas y un inmueble.

 

También, indicó que, para debilitar las actividades del narcomenudeo, la GESI efectuó dos cateos en Mexicali y Tijuana, asegurando a una persona, dos inmuebles y diferentes dosis de metanfetamina.

 

La Mesa de Seguridad, reportó 10 víctimas de homicidio en 24 horas, de las cuales 7 de ellas corresponden a Tijuana, 2 en el municipio de Tecate y 1 en el puerto de Ensenada.

 

Para erradicar la violencia de género en nuestra región, la GESI cumplimentó tres órdenes de aprehensión en Mexicali, Ensenada y Tecate, por los delitos de violación impropia, violación equiparada y el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

En acciones de proximidad con la comunidad, personal de la GESI, impartió pláticas de “Violencia de Género, Enfocada a la Mujer”, a los vecinos del fraccionamiento Hacienda Dorada, en Mexicali. Asimismo, dieron a conocer las líneas de emergencia 089 (denuncia anónima), el 911 y sus aplicaciones.

Cabe destacar que elementos de la GESI, participaron en el arranque del operativo de Semana Santa, denominado “Destino Seguro”, programa que inició en San Felipe; el objetivo es la coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad, vigilancia y orientación al turismo local y extranjero.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 238 personas en el Centro Integrador para el Migrante (CIM) en Tijuana (15 mexicanos y 223 extranjeros); este inmueble es revisado periódicamente por el personal de la Secretaría de Salud del Estado y al momento no se ha reportado ningún caso por Covid-19.

 

El CIM ofrece a la población migrante hospedaje, alimentación y asistencia médica, así como nutricional, en lo que resuelven su situación y estancia.

 

Realizará El Gobierno De Bc “Jornada Por La Paz” Este Sábado En La Colonia Unión Antorchista En Tijuana

 

El próximo sábado 3 de abril, el Gobierno del Estado realizará una “Jornada por la Paz” en la colonia Unión Antorchista en Tijuana, para acercar los servicios a esta comunidad.

Una vez que informó que ya están los preparativos, el encargado de despacho de la Mesa de Seguridad, agregó que el programa de apoyo alimentario “Prevención en Marcha” se mantiene vigente en su segunda etapa, periodo en el que se han repartido 376 mil 927 despensas.

Te puede interesar