950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Error en sistema nacional provocará aumento de confirmación de casos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Existe un error en el sistema nacional para el registro de nuevos casos de COVID-19, por lo que no se han podido registrar los casos confirmados de los últimos días, lo cual podría provocar que cuando se regule se observe un aumento considerable en los casos confirmados, aseguró directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón,

Esto provocará que, cuando se arregle la problemática, el registro reflejará un “pico” casos, pero no significará que haya un aumento de la epidemia, explicó la directora.

Recordó que cada noche emiten un comunicado de prensa en donde se actualizan los datos de la pandemia y que corresponde sólo a los nuevos casos que se registran en el sistema; el pasado lunes fueron 40 y el martes 22, que están por debajo de los 250 o 300 que hay en el promedio diario de las semanas.

“Se está quedando corta la lista, es una problemática a nivel nacional; seguramente cuando esto se regularice vamos a recuperar esos casos, seguramente vamos a tener un pico, pero no quiere decir que apenas los estamos diagnosticando. Va a ver un momento en que, en el boletín de la noche, van a ver un número muy alto de casos, pero es por esta explicación”.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro

Source: Queretaro