Es Palpable La Estrategia Para Desarticular A Los Generadores De Violencia En Bc

, , ,

La GESI captura en el puerto de Ensenada a una persona relacionado con más de 14 investigaciones por homicidio, líder de una célula delictiva.

 

Participa en la transmisión del gobernador, el titular de la SSPCM de Tijuana, informa sobre el avance en su estrategia, que es trabajar atacando las problemáticas de raíz.

 

 

 

TIJUANA, B.C., 26 de marzo de 2021.- En la estrategia para ir desactivando a los generadores de violencia, se reportó en la Mesa de Seguridad de Baja California, que en Ensenada, se detuvo Bernardo “N”, sujeto que está relacionado con más de 14 investigaciones por homicidio y es líder de una célula delictiva responsable de la violencia en el puerto.

 

Ante el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el encargado de despacho del Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, explicó que la aprehensión, por el delito de homicidio calificado y de homicidio calificado en grado de tentativa, fue posible gracias a las labores de inteligencia e investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

 

También compartió que en el marco de la estrategia de la FGE para combatir el narcomenudeo, se efectuó la detención de 9 personas en Tijuana, Mexicali y Ensenada, asegurándoles diversos envoltorios de metanfetamina. Y en la lucha contra la violencia de género, en diferentes acciones se cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión en Tijuana y Mexicali, por delitos de violación equiparada y violencia familiar.

 

En acciones de otras corporaciones que integran la Mesa de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisó 11 paquetes con 10 kilogramos de cristal en la colonia Mesa de Otay de Tijuana.

 

La Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), rescató a 16 personas de nacionalidad mexicana, que venían en una pequeña embarcación que se volteó en las costas de Rosarito.

 

Por la cercanía a la costa, los tripulantes nadaron hasta la orilla y fueron recibidos y atendidos por la Cruz Roja y efectivos de la SEMAR. Se reportó que los connacionales salieron por su propio pie y sin pérdidas humanas que lamentar.

Ramos Arce, comentó que la lancha intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar por los traficantes de personas, ya que exponen sus vidas y la de sus familias.

 

En esta ocasión, la FGE reportó 10 homicidios en el estado, 8 de ellos en Tijuana, 1 en Ensenada y 1 en Tecate.

 

A solicitud del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, participó este viernes en la transmisión en vivo del mandatario estatal, para informar sobre el avance en su estrategia, que es trabajar atacando las problemáticas de raíz

 

El mandatario estatal externó: “Es muy importante que la gente conozca el trabajo del secretario de seguridad, estoy muy contento con su trabajo, no hemos llegado a donde queremos, pero vemos una tendencia a la baja, no a la velocidad que deseamos . Mi reconocimiento por hacerle frente a la problemática ( inseguridad) en una ciudad con una intensa movilidad”.

 

El mayor Pedro Cruz Camarena, agradeció a las cámaras empresariales de Tijuana, por su involucramiento para apoyar a la Policía Turística, con uniformes, bicicletas, capacitación integral con el idioma inglés, ya que se busca dar una nueva imagen de la ciudad a los visitantes de origen extranjero.

 

Por otra parte, exhortó a la comunidad de abstenerse de hacer mal uso de la línea del 911; de hacerlo, puede representar una distracción muy grave de los escasos elementos de seguridad y de atención a emergencias, los cuales dejan de atender casos reales de personas que necesitan sus servicios.

 

Pedro Cruz Camarena, anunció que en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), se integró un equipo especializado en el robo de vehículos y que

ya que fue desarticulada, en hechos recientes, una banda dedicada a este ilícito.

 

Te puede interesar