Festeja Marina del Pilar a las madres en su día

,

Con un festejo en Mexicali, la Gobernadora reiteró el valor que tienen las madres de familia para el desarrollo de todo el Estado

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el festejo del Día de las Madres en la ciudad de Mexicali, y resaltó la importancia tienen todas y cada una de ellas para lograr el adecuado desarrollo y bienestar de las personas que habitan en nuestro Estado.  

 “Hoy es un día muy especial, porque sé muy bien todo lo que ustedes hacen lo hacen por sus hijos, sus hijos que las motivan, las inspiran y las retan todos los días a salir adelante”, dijo.  

En su mensaje a las madres presentes, la mandataria estatal puso en primer plano el relevante papel que las jefas de familia tienen dentro de la Cuarta Transformación, y agregó que las políticas públicas que se instrumentan desde el Gobierno del Estado de Baja California las colocan como una prioridad.

“Para mí es muy importante que todas las mamás de Baja California sepan que en mí tienen una amiga y una aliada”, agregó. 

Asimismo, la Gobernadora Marina del Pilar habló de su propia experiencia como madre, y cómo ha recibido el apoyo de otras mujeres a lo largo de su vida y carrera política, por lo que agradeció seguir teniendo la confianza de las jefas de familia, que han colaborado de manera activa con la administración estatal. 

En el mismo sentido, dio a conocer que, desde la Secretaría de Integración y Bienestar Social, se ejercerán 350 millones de pesos en el programa de la Tarjeta Violeta, y la misma cifra en acciones de apoyo a personas con discapacidad. 

Finalmente, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado informó que dichos apoyos serán entregados a jefas de familia que se encuentran en condición de vulnerabilidad, ya que se tiene clara la dificultad que enfrentan para sacar adelante a sus hijas e hijos, y cubrir sus necesidades básicas como educación y alimentación.

Te puede interesar