Impartirá CESPM curso de defensa personal para sus trabajadoras 


Las empleadas de CESPM abordarán temas preventivos como la identificación, neutralización y evasión de situaciones riesgosas.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), prepara taller de defensa personal para empleadas, dicha actividad se llevará a cabo en el parque de la paraestatal el próximo 27 de mayo en punto de las 15:00 horas.

El director de CESPM, Armando Samaniego, hizo énfasis en la política pública sobre el género y atención a grupos vulnerables: “a través de estas iniciativas buscamos que se brinde una preparación y capacitación para afrontar estas situaciones, es pertinente puntualizar que los cursos se imparten basados en la política transversal impulsada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que contribuyan en la constante búsqueda del bienestar de nuestra sociedad”.

El curso será impartido por el instructor Abdu Betancourt Cabrera, quien estableció que este tipo de capacitaciones se hacen necesarias más allá de las medidas de seguridad que se deben atender.

“Esto viene a entregar a las mujeres un conjunto de técnicas básicas para poderse defender ante una situación de riesgo, donde las personas que estén en peligro de ser agredidas físicamente puedan de alguna forma salir de la situación”, indicó.

Betancourt Cabrera, destacó la importancia de que las mujeres conozcan e incorporen estas técnicas de defensa para ciertos tipos de agresiones: “trabajaremos métodos de defensa contra ataques cuerpo a cuerpo, intentos de sometimiento o una agresión directa, como un asalto”.

Asimismo comentó que se abordarán temas preventivos, como la identificación, neutralización y evasión de situaciones riesgosas.

El registro para la capacitación se podrá realizar con Lourdes Martínez en la extensión 2063 o bien vía correo electrónico en lmartinez@cespm.gob.mx para definir la lista de participantes en este primer curso de defensa personal.

Te puede interesar