Proyecto Del Viaducto Tijuana Es Con Inversión 100% Privada, Aclara Gobernador Jaime Bonilla Valdez

, ,

No se va a endeudar al Estado y no es una Asociación Público Privada, reafirma el mandatario estatal.

 

TIJUANA, B.C., 3 de abril de 2021.- El Jefe del Ejecutivo, Jaime Bonilla Valdez, aclaró que la construcción de la obra del viaducto Tijuana se pagará con una inversión 100% de fuentes privadas, lo cual no representará costo para el Gobierno de Baja California, menos un endeudamiento.

 

Así lo informó ya que el pasado viernes encabezó el acto de presentación del proyecto, valuado en $5,500 millones de pesos, tendiente a reducir los tiempos de traslado y descongestionar el centro de la ciudad, al permitir trayectos nuevos.

 

El mandatario estatal especificó “es un proyecto que a 30 años será la concesión, esa instalación regresará a la ciudad de Tijuana, una vez que pase ese tiempo”.

 

Por último, Bonilla Valdez añadió: “solamente va a pagar la gente que la quiera usar, se van a ahorrar gasolina y tiempo, mucho más de lo que pueda costar… No es una APP (Asociación Público Privada), donde el Gobierno garantiza, es una transacción que le cuesta solamente a la iniciativa privada, pagada con las cuotas a través de los años”.

Te puede interesar