Si habrá Festival de Opera en la, Calle este 13 de julio

Autor: Rocío Galvan

|

26 junio, 2019

| Estado

No me interesa ser candidato a gobernador.Hank

Autor: Rocío Galvan

|

23 junio, 2019

| Estado

Comenzó la transición política en Baja California.

Autor: Rocío Galvan

|

26 junio, 2019

| Estado

Quieren dar plazas antes de que termine administración de Gastélum

Autor: Rocío Galvan

|

19 junio, 2019

| Estado

Denuncian muerte de 50 animales en Parque Morelos.

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Muere senderista a los 25 años.

Autor: Rocío Galvan

|

18 junio, 2019

| Estado

Treinta 30 heridos en choque entre vehículo privado y transporte público.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

Cierran bulevar Benítez a partir del 1 de julio por obras de la CESPT.

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Denuncia gobierno entrante intento de refinanciamiento de deuda pública.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

Asesinan a dos en interior Oxxo

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Albergue para tres mil migrantes retornados.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

Se reabre el uno de julio padrón social.Ruíz Uribe

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Urge auditoría a obra pública demanda CCE.

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado Sin categoría

,”Los van a correr y se van a fregar” Osuna Millán

Autor: Rocío Galvan

|

20 junio, 2019

| Estado

Prioridad en estos momentos la salud

Autor: Rocío Galvan

|

25 junio, 2019

| Estado

Invidentes terminan su ciclo escolar con excelencia.

Autor: Rocío Galvan

|

24 junio, 2019

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

“Quisieron acabar con B. C. y ya se van”: Bonilla

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 27 mayo, 2019

MEXICALI, B. C.- Grandioso resultó el cierre de campaña de candidatos de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez; para la alcaldía Marina del Pilar Ávila Olmeda; y, las diputaciones en este municipio, llamando a “salir a votar y cuidar el voto” el próximo domingo 2 de junio.
En su arenga a la nutrida concurrencia en el salón social de la FSTSE en el centro de esta ciudad, el puntero para la gubernatura advirtió a miles de militantes y simpatizantes: “Quisieron acabar con Baja California y ya se van… los vamos a sacar porque ustedes así lo están pidiendo, hartos de la corrupción”.
En el arranque del emotivo evento que comenzó poco después de las 13:00 horas, el delegado nacional en funciones de presidente estatal de MORENA, Leonel Godoy Rangel, dijo:
“…Ya se siente el triunfo… ya huele a la victoria, ya se siente, está en el aire… el próximo domingo se acabará la pesadilla del mal gobierno panista, que se ha prolongado por 30 años… Va a gobernar MORENA de la mano de Andrés Manuel López Obrador, con Marina del Pilar y Jaime Bonilla…”.
Cerró su breve pero enjundioso discurso al señalar que “…ya está todo para sacar al PAN del gobierno en Baja California y echarlo al basurero de la historia…”.
Enseguida intervinieron los candidatos a las diputaciones locales, Juan Meléndrez, María Villalobos, Eva Rodríguez y Juan Manuel Molina, que agradecieron el apoyo recibido de parte de los mexicalenses y el trabajo arduo de sus respectivos equipos de campaña.
“Nos ha inspirado la gente de las colonias a seguir adelante con este proyecto de nación, para hacer realidad la 4ta. Transformación y que podamos cambiar a Baja California… Fuera los corruptos…”. También invitaron todos a votar y cuidar sus votos en las casillas, “por si los panistas quieren hacer trampas”.
En su intervención, la candidata favorita para la alcaldía, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su sentido agradecimiento a todos los presentes, pero también a sus compañeros de fórmulas e integrantes de sus respectivos equipos de campaña.
“Vamos a triunfar, porque así lo quieren los mexicalenses. Recorrimos colonias y casas, hicimos política real, no de debatitis, reunitis y desayunitis con corbata y saco. Aprendimos mucho al escuchar la gente, conocerla más, saber de sus apremios y necesidades. Puedo decir con certeza que no estoy sola, voy a gobernar de la mano de la sociedad civil”, dijo emocionada.
Llamó entonces, a sus miles de correligionarios y simpatizantes presentes en el salón sindical de la FSTSE, a salir a votar el próximo domingo 2 de junio, “para ser ejemplo de participación y seguir escribiendo la historia de Baja California. Es la oportunidad de lograr el cambio que todos anhelamos”.
Enseguida habló el abanderado de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos para la gubernatura de Baja California, contagiando con su entusiasmo a la multitud presente en el recinto. “No habrá desencanto con el gobierno que viene y que vamos a encabezar”, dijo.
Agradeció a varios senadores morenistas de la República que lo acompañaron, primero en Tijuana y luego en Mexicali, y que “están de mi lado porque queremos que Baja California cambie. “Nunca se va a legislar contra los intereses de los bajacalifornianos”, puntualizó.
Enfatizó al decir: “…Nadie que no conozca a su Estado debe o puede ser gobernador. Ya le dimos doce vueltas y visitamos todos los rincones más apartados de Baja California. Eso es lo que no han hecho los otros candidatos y tampoco el gobernador Kiko Vega, al que ni siquiera conocen en muchos lugares”.
“Nos vamos a crecer ante la adversidad –agregó-, para trabajar por Mexicali, de la mano con sus futuros diputados y alcaldesa, sumados a los gobiernos estatal y federal, para cambiar esta triste realidad”, remarcó Bonilla Valdez.
Se refirió a programas para atender el grave problema de la rickettsia en las colonias pobres y la atención directa al campo, para el que estima que habrán de invertirse mil millones de dólares y, para rehabilitación de las compuertas otros 500 millones de pesos.
Hizo notar que igual interés pondrá en los problemas que enfrenta el municipio de Playas de Rosarito, por la contaminación que registra en sus playas y mar, por las descargas de aguas negras. “Vamos a construir plantas de tratamiento porque no queremos más contaminación”.
Se comprometió a poner particular atención en el tema de la inseguridad que preocupa a los cinco municipios, “no porque haya malos policías, sino porque tenemos gobernantes corruptos, y no vigilan que sus colaboradores no se vinculen a los delincuentes… el gobernador Kiko Vega tuvo que enfermar a su secretario de seguridad, cuando de Estados Unidos le comprobaron que estaba vinculado con el crimen organizado”.
Para San Felipe, en el municipio de Mexicali, señaló que atenderán a los pescadores para que regresen a pescar, que es su oficio, “no quieren nada regalado, solamente que los dejen trabajar en la pesca, que es lo que han hecho por años. Vamos a revisar lo de la veda de la vaquita marina”.
Salud no costará ni un centavo. Ningún niño se quedara sin desayunar, serán gratuitos.
Para Tijuana, habló del caos vehicular que registra todos los días porque adolece de infraestructura vial y el alcalde (que anda buscando su reelección) no ha sabido resolver este problema. “Tenemos las autoridades más perversas que se puedan imaginar, no le dedican tiempo a resolver la problemática de la ciudadanía”.
“El próximo gobernador de ustedes va ir a todas las reuniones de las 6 a.m., y los alcaldes también estarán ahí, es un compromiso que hago con ustedes”, dijo el candidato Jaime Bonilla Valdez al abordar esta temática, señalando que tendrá una real coordinación con la Guardia Nacional que ya está aprobada y va a empezar a trabajar duro contra la inseguridad.
Habló también de reestructurar el gobierno estatal, de terminar con el cobro en el “replaqueo” de vehículos, ya que se expedirán solamente calcomanías, no nuevas láminas, y las licencias de manejar serán vitalicias; obsequiará desayunos calientes, uniformes y útiles escolares a todos los alumnos de escuelas primarias oficiales.
“Baja California será el primer Estado de la República que cambie durante este nuevo régimen federal y va a ser ejemplo para el resto del país, comenzando por la alta participación ciudadana que acudirá a votar el próximo domingo 2 de junio y cuidar el voto para que no hagan de las suyas los tramposos de siempre”.
Al unísono se escucharon los vítores y el coro de “…Bonilla… Bonilla… Bonilla…! Seguidos del grito de “…Marina del Pilar… Marina del Pilar…” y, finalmente, “…es un honor, estar con Obrador… es un honor, estar con Obrador…”.