Reconoce Ayuntamiento Trayectoria Artística De La Banda De Música De Tijuana En Su 40 Aniversario

, ,

Tijuana, Baja California, a 5 de abril de 2021.- Como parte de los festejos del 40 aniversario de fundación de la Banda Musical Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana reconoció la tarde de este lunes, en el Teatro Mutualista, a sus integrantes por su destacada trayectoria artística dentro de la agrupación, conformada el 21 de marzo de 1981.

 

El director fundador de la banda musical, Francisco Javier García Sandoval, aseguró que, desde sus inicios, fue reconocida por el ex presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, por estar presente en actos cívicos y sociales; por estar a tono con las partituras del compositor del Himno Nacional Mexicano, Jaime Nunó, demostrando el desarrollo de aptitudes y talento, además de fortalecer los valores musicales en distintas generaciones.

Algunos de sus integrantes fundadores fueron distinguidos por formar parte de la agrupación desde hace 40 años como: José Antonio Echeverría, Cruz Armando Perales, Ernesto Lizárraga Osuna, Joaquín Ríos Gómez, Manuel Santiago Matus, Felipe Vázquez Muñoz y reconocimiento post mortem a José Eduardo Gil Rentería.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal otorgó reconocimientos por 20 y 30 años de trayectoria a los músicos y por su participación en actos cívicos, eventos sociales y culturales. Durante el homenaje, la Banda Musical del Ayuntamiento de Tijuana interpretó melodías como Fina Estampa, boleros clásicos del Cine de Oro y algunas melodías famosas por formar parte de las bandas sonoras de películas reconocidas y algunos programas de televisión.

Te puede interesar