Reconoce Marina del Pilar nombramiento de Georgina Wilhelmy en la SICT

,

Se trata de la primera mujer en ocupar la titularidad de dicha dependencia en Baja California

 

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó el nombramiento de Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk, como directora general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) en Baja California, por tratarse de una persona con experiencia en el rubro de infraestructura que podrá sacar adelante los proyectos que se le presenten.

 

La mandataria estatal señaló que la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado de Baja California y las distintas representaciones del Gobierno de México en la entidad, por lo que la llegada de Wilhelmy Woolfolk es una oportunidad para estrechar comunicación.

 

Asimismo, Marina del Pilar destacó la designación hecha por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, misma que establece que la nueva funcionaria federal entra en funciones a partir de este lunes 17 de enero.

 

Además de una destacada profesionista bajacaliforniana, Wilhelmy Woolfolk es ingeniera civil por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y cuenta con estudios especializados por el Instituto Autónomo de México, el Instituto Politécnico Nacional y la propia UABC.

 

Como parte de su trayectoria resalta su labor como delegada del Banco Nacional de Obras Públicas (BANOBRAS), y recientemente se desempeñó como directora de Obras Públicas del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, puesto en el que gestionó y realizó importantes obras de infraestructura para la capital del Estado.

 

En el mismo sentido, Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk es la primera mujer en la historia en ocupar la titularidad Centro SICT Baja California, por lo que forma parte del grupo de mujeres que han conseguido importantes puestos públicos en los últimos años.

 

Te puede interesar