Reporta Mesa De Seguridad De Bc La Captura Del “H0” En Mexicali, Cabecilla De Célula Dedicada Al Trasiego De La Droga

, ,

Cumplimentan 8 órdenes de aprehensión por la violencia ejercida contra las mujeres en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

 

TIJUANA, B. C., 19 de marzo de 2021.- Resultado de una labor conjunta entre la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones (GESI), se logró en Mexicali la detención de Romel “N”, alias “H0” , originario de Sinaloa y considerado líder de una célula delictiva dedicada al trasiego de droga hacia Estados Unidos.

 

Así lo informó Francisco Ramos Arce, encargado de despacho del secretario técnico de la Mesa de Seguridad, al presentar ante el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el reporte sobre incidencia de delitos de alto impacto en el Estado, y del trabajo interinstitucional de las fuerzas de seguridad para debilitar a las bandas criminales.

 

Sobre la detención de Romel “N”, detalló, le fueron decomisados 500 gramos de metanfetamina, un arma corta y diversos cartuchos útiles; y que con estas acciones el Gobierno de Baja California, refrenda su compromiso para restablecer la paz y el orden social.

 

Con base al reporte de las corporaciones e instituciones, Ramos Arce, indicó que se instrumentó un operativo policíaco simultáneo en Tijuana, Mexicali y Ensenada para cumplimentar 8 órdenes de aprehensión por la violencia ejercida contra mujeres en delitos como violación y abuso sexual, violencia familiar y lesiones calificadas por razón de parentesco y por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

En la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, se abordó el tema de la detención de una persona del sexo femenino, que circulaba en vehículo tipo “Jeep”, descubriendo un cargamento con 11 paquetes, uno de ellos con cocaína, además 10 paquetes escondidos en la llanta de refacción, los cuales dieron negativo a alguna sustancia prohibida, de acuerdo a información de la FGR.

 

Cabe destacar que la FGE a través de la GESI, detuvo a 39 personas, de ese número 12 fueron por el delito de narcomenudeo, uno por homicidio y otro por abuso sexual.

“En el último reporte sobre hechos violentos en Baja California, continuamos con doble dígito, se registraron once homicidios, seis de ellos en Tijuana, uno en Ensenada, uno en Mexicali, uno más en Tecate y dos en Rosarito”, informó el encargado de despacho.

EL PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA” APOYA A LAS COMUNDADES QUE HAN SUFRIDO LOS ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

El Programa “Prevención en Marcha”, apoya a las comunidades marginadas que han sufrido gravemente los estragos por la pandemia del Covid. De acuerdo al reporte más reciente del esquema social, en esta segunda etapa, se han repartido 361 mil 223 despensas, y se han recibido 312 mil 805 llamadas de la población.

Te puede interesar