Retira Zofemat 23.5 Toneladas De Basura De Las Playas; Se Reitera El Llamado A Evitar Contaminación

, ,

Playas de Rosarito, Baja California; jueves 25 de febrero de 2021.- En atención a las indicaciones de la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Playas de Rosarito realiza acciones permanentes de limpieza en la costa regional, con el objetivo de mantenerlas en aptas condiciones y atractivas para familias y visitantes.

 

Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de ZOFEMAT del VIII Ayuntamiento, refirió que, gracias a estos esfuerzos, de acuerdo con el corte hasta la primer quincena de febrero de 2021, se han recolectado 23.5 toneladas de desechos de las zonas de arena y playa, lo que representa un promedio mayor a 1.5 toneladas diarias.

 

“Es un excelente trabajo el que realiza nuestro personal, pero lo ideal no es hacer jornadas de limpieza en las playas del municipio, sino que quienes allí asisten las mantengan limpias y no arrojen basura”, señaló el funcionario municipal.

 

Figueroa Rubio mencionó que tanto en la limpieza de las playas como en la vigilancia preventiva, que implica sanciones a quienes arrojan desperdicios, participan otras instancias municipales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, un trabajo coordinado como ha instruido la Presidente Municipal Araceli Brown.

 

“Evitemos que ocurra la acumulación de basura, por lo que exhortamos a la ciudadanía a mantener limpia esta zona que es patrimonio de todos los rosaritenses”, reiteró.

Te puede interesar