950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Retornan a Honduras 22 migrantes que vivían en Tijuana.

Autor: Rocío Galvan

|

Fecha: 3 septiembre, 2020

22 migrantes originarios de Honduras y que tenían de cuatro a seis meses de residencia en Tijuana, regresaron a su país luego de que solicitaron el apoyo de autoridades migratorias.

El retorno de los hondureños se dió con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios con la Organización Internacional para las Migraciones, y la colaboración del Instituto Nacional de Migración.

El programa cubre los gastos del traslado y la Fiscalía General del Estado se encargo de los estudios médicos a los migrantes para certificar que estaban en excelentes condiciones de salud.

Los hondureños esperaban la resolución para su solicitud de Asilo político en Estados Unidos pero se desesperaron y pidieron ayuda para regresar a su país afirmó el subsecretario de Asuntos Migratorios del gobierno del estado, Luis Javier Algorri.

Indicó que hace unas semanas supervisaron un campamento en Los Algodones y algunos migrantes quisieron regresar a sus lugares de origen y pasa lo mismo con migrantes que se encuentran en albergues.