Rinden protesta magistradas ante el pleno del TSJ


El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, a través de su Presidente el Magistrado José Antonio Ortega Cerbón, tomó protesta a las Magistradas Laura Angélica López de la Fuente Gómez y Gabriela Nieto Castillo para el periodo 2021-2033.

Gabriela Nieto Castillo, realizó sus estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado, en la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Fue Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, durante el periodo 2014 a 2021, siendo Presidenta de dicha institución durante el proceso electoral ordinario 2014-2015, durante el periodo 2016-2017, y en el ciclo 2018-2019.

Durante el lapso que comprende de marzo de 2017 a marzo de 2019, fue titular de la Comisión de Igualdad Sustantiva de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, fungiendo actualmente como Secretaria del Consejo Directivo.

En relación al desarrollo académico, ha obtenido dos reconocimientos nacionales derivados de proyectos de investigación, otorgados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Tiene el reconocimiento como perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente -PRODEP- de la Secretaría de Educación Pública, y ha formado parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En relación a su producción bibliográfica, ha participado con artículos, capítulos de libro o en coautoría en diversas publicaciones en materia de Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Electoral.

Laura Angélica López de la Fuente Gómez, realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Querétaro y de Especialidad en Derecho Familiar y Maestría en Administración de Justicia, en el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Su trayectoria laboral a lo largo de 27 años en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro comprende diferentes cargos: Actuaria de Primera Instancia, Secretaria de Acuerdos de Primera Instancia Civil y Familiar, Juez Mixto Municipal, Juez de Primera Instancia Familiar y Magistrada Supernumeraria adscrita a la Primera Sala Civil.

Fueron designadas por unanimidad por el Pleno de la Legislatura del Estado de Querétaro como magistradas.

Con información de Alan Contreras.

Source: Querétaro

Source: Queretaro

Te puede interesar