Se construye en BC un mejor futuro para niñez migrante: Marina del Pilar

,

* La Gobernadora consiguió la llegada de más de 147 millones de pesos de recursos federales para infraestructura que beneficiará a la niñez en condición de movilidad

 

MEXICALI.- Gracias a la coordinación entre la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se logró la gestión de recursos federales extraordinarios que serán aplicados de manera directa a la protección de las niñas y niños en condición vulnerable, un asunto de alta relevancia para el Gobierno del Estado.

 

Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que se destinarán más de 147.4 millones de pesos a proyectos que se ejecutarán en 2022, orientados al apoyo a niñas y niños migrantes, a través de espacios que se dedican a su atención y que se encuentran en el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública.

 

Entre los proyectos destaca la rehabilitación, equipamiento, dotación de insumos y recursos para operación del Santuario Migrante en la ciudad de Tijuana, mismo que atenderá en promedio a centenar y medio de personas todos los días, con una inversión anual de 40 millones 798 mil 441 pesos.

 

Se trata de un espacio que cumple con la política prioritaria de la Cuarta Transformación para dar un espacio adecuado a las y los migrantes que así lo requieran, específicamente las familias con niñas y niños que necesitan un espacio para vivir dignamente mientras se determina su situación migratoria.

La Gobernadora instruyó, además, ampliar, equipar, dotar de insumos y mantener un presupuesto para la operación del Albergue Temporal de DIF Tijuana, lo que permitirá que los niños que allí se encuentren estén en las mejores condiciones. Para ello, este 2022 se destinará un presupuesto de 46 millones 842 mil 22 pesos.

 

Asimismo, se rehabilitará y equipará y dotará de lo necesario al Módulo de Recepción, Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados o No Acompañados en Tijuana, mismo que atiende a 60 menores diarios y que requerirá este año de un presupuesto de 14.8 millones de pesos.

 

En otro proyecto, se ampliará el edificio del Albergue Peregrino en Mexicali que atiende a 200 personas diarias, por un presupuesto de 44 millones 957 mil 64 pesos, debido a la importancia de dicho espacio para la atención de los migrantes en la capital de Baja California. Los cuatro proyectos representan una inversión total de 147 millones 435 mil 993 pesos con 90 centavos, que marcarán la diferencia para el bien de dichos menores.

 

Finalmente, Marina del Pilar reafirmó la vocación del Gobierno del Estado de Baja California de poner el corazón por delante en beneficio de los grupos que más lo necesitan, así como su voluntad de asegurar, en cualquier circunstancia, el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en la entidad.

Te puede interesar