Se refuerzan protocolos sanitarios en yates de recreo.


Con la finalidad de reactivar la economía y cuidar fuentes de empleo, autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) realizan recorridos de supervisión y concientización en embarcaciones de recreo para evitar nuevos brotes del virus SARS-CoV-2.

Encabezados por el titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, y en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se supervisaron los protocolos sanitarios en el yate “Bonanza” y el catamarán “Acarey”, los cuales ofrecen paseos por la bahía a los turistas.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal puntualizó que se refuerzan los operativos sanitarios en lugares donde pudiera haber mayor riesgo de contagios, por lo cual se vigila que las personas que visiten estas embarcaciones porten adecuadamente el cubrebocas, y que las instalaciones cuenten con tapete desinfectante de calzado, que realicen la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

También se constató que en el interior de los yates se promuevan las recomendaciones de salud y haya señaléticas para delimitar los espacios que se pueden utilizar y los que no, con la intención de que se mantenga una sana distancia.

Aseveró Basilio Talavera que se van a continuar con los operativos, independientemente de que Acapulco pase al color naranja del semáforo epidemiológico, “esto ya es permanente, en la nueva realidad. Tenemos una esperanza con la vacuna, sin embargo, el establecimiento que no entienda que el modelo del servicio turístico ha cambiado, se van a clausurar”.

La entrada Se refuerzan protocolos sanitarios en yates de recreo se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Acapulco

Te puede interesar