Tren Interurbano, Una Obra De Modernización Del Transporte Local De Tijuana: Kprm

, , ,

Tijuana, Baja California, a 3 de abril de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acudió este sábado al inicio de incorporación del Tren Interurbano Tijuana, una obra que fortalecerá y modernizará la infraestructura de transporte local de esta región fronteriza.

 

La primera edil expuso que el Tren Interurbano es una obra de gran relevancia y se convertirá en una arteria más de comunicación y traslado de miles de ciudadanos que son el motor de la economía regional, por lo que para el municipio y gobierno del Estado es prioridad mejorar la calidad de vida de las comunidades, refrendar con acciones concretas, el compromiso que se tiene con el cuidado del medio ambiente.

 

Ruiz Macfarland detalló que este transporte local, contará con un recorrido de más de 25 kilómetros, que se dividirá en siete estaciones con dos terminales ubicadas en Puerto México y al occidente de la ciudad, en la comunidad de Maclovio Rojas, beneficiando así a más 30 mil usuarios diariamente. Además, reconoció el trabajo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez por aceptar el reto de hacer de Tijuana, una ciudad de vanguardia y apostarle a su modernización.

Este proyecto contribuirá al ordenamiento y movilidad, se optimizarán los tiempos de traslado, facilitación la conexión con diferentes puntos de la ciudad: Padre Kino, San Ysidro, Américas Oriente-Xolos, 5 y 10, Siglo XXI, Estación García, Terán Terán y Maclovio Rojas, para brindar seguridad a la ciudadanía.

 

Por su parte, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, aseveró que, a pesar de tener una visión de modernidad para todo el estado de Baja California, no es fácil echar para adelante una obra, ya que habrá grandes obstáculos para llevarlas a cabo, para planear y obtener los recursos, pero con el pie en el cañón se lograrán.

 

Cabe resaltar que el proyecto del Tren Interurbano de Tijuana no tendrá un impacto de deuda para el municipio, ni gobierno del Estado, ya que la inversión será absorbida totalmente por la iniciativa privada.

Te puede interesar